recetas

Hamburguesa casera y rica, te cuento la receta!!

Por  | 
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Hola darlings,  como ha ido la semana??  comer una hamburguesa no tienen que ser comer comida chatarra,  no!!,  si la elaboramos nosotras  una hamburguesa casera y rica con ingredientes  sanos,  y saludables.

Hamburguesa casera y rica

Como hacer  una hamburguesa casera y rica!!  porque no lo hacemos de una forma mas sana y fácil?? , hoy comparto con todas una receta que me encanta  y la suelo hacer alguna vez en casa cuando tengo invitados.

El caso es que,  cuando la hago triunfa un montón,  y decidí compartir por aquí esta receta fácil, y rica.

 

View this post on Instagram

  𝐡𝐨𝐥𝐚 𝐝𝐚𝐫𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬. 𝐒𝐚𝐛𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐦𝐛𝐮𝐫𝐠𝐮𝐞𝐬𝐚𝐬??? !!!!🍔😀. • • La mayoría relacionan a las hamburguesas con EEUU y creen que ese es su origen, pero déjeme decirte que no!!! • • • Las hamburguesas son de origen aleman concretamente de Hamburgo !! Lo sabias ??🧡🦁. • • • • Generalmente, en casa NO solemos comer este tipo de comida, por esos de que… no se consideran platos sanos!!! Y porque estamos reduciendo el consumo de carne. • • • • Hoy les traígo una receta casera para disfrutar de este rico sándwich caliente lo hacemos en casa, quiere saber la receta?? . Te la dejo en mi blog !!! Www.monicachic.com • • ⁉️Sabias que ⁉️ • • • 🌟una buena hamburguesa casera la desvincula del fast food!!! Siempre y cuando seamos consientes con el consumo de carne, y aprender a valorar los productos para no desperdiciar nada. Elabora lo justo te vas a comer🌟 . . #castellon #blogmonicachic #masvestidosparati #bloggerscastellon #lifestyle #autumninspo #hambuerguesacasera #comidareal #cocinasaludable

A post shared by 𝐌𝐎𝐍𝐈𝐂𝐀 𝐂𝐇𝐈𝐂 (@blogmonicachic) on

Los ingredientes son super fáciles y prácticos y  creo que todos tenemos en casa.

Esta vez la hamburguesa es de ternera,  pero la puedes elaborada de la carne que mas te guste, como de cerdo, de pollo o incluso de pavo, solo tienes que pedir en la carnicería que compras habitual mente que piquen la carne y listo.

Ingredientes, par una hamburguesa sana y rica

  • 1/2 kilo de carne picada
  • 1 puerro picado
  • 1 ajo picado
  • 1 huevo
  • 1 cucharita de mostaza
  • 1 cuchara de salsa de soja
  • 3 cucharas de pan rallado
  • sal pimienta  y perejil  al gusto

Elaboración paso a paso:

Hamburguesa casera y rica

  1. Salpimentar la carne, añadir todos los ingrediente  excepto el pan rallado.
  2.  Amasara hasta que integren todos los componentes, no manipules en exceso la carne porque puede llegar a perder liquido, yo lo suelo  mezclar con un tenedor.
  3. Una vez la mezcla esta hecha,  integramos el pan rallado y dejamos reposar durante 30 minutos en la nevera.
  4. A continuación damos forma a las hamburguesas, formando con un molde o si prefieres de forma manual.
  5. Medio kilo de carne picada me sirve para ocho hamburguesas,
  6. Podemos guardar las hamburguesas que no las utilices en un bolw de cristal separadas por papel de horno,  hasta el día siguiente máximo.
  7. Pasamos la hamburguesa por la plancha o por el grill, la cocion es al gusto.
  8. Mientras calentamos el pan, que prefieras,( puede ser pan de centeno, de cristal, pan rústico, o mollete)  para montar tu hamburguesa casera.
  9. Al pan  le añadimos, salsa tartara, agregamos lechuga, pepino, tomate, y  encima la hamburguesa hecha a la plancha o al grill. La salsa de tomate y mostaza, a quien le pones salsa picante, que yo especialmente la adoro!!!

 

Hamburguesa casera y rica

 

Y listo podemos disfrutar de esta exquisita, hamburguesa casera y facil.

muchas gracias por tus visitas y comentarios si te gusto la receta no olvides compartirlo en tus redes sociales,

 

Fotos: Monica Chic

Edición : Monica Chic

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

25 Comments

  1. Melba

    octubre 10, 2019 el 12:22

    Súper sencillas y deliciosas. No me gusta comprar las hamburguesas en la calle porque me parecen muy grasosas. Nada como hacerlas en casa. Gracias por compartir

  2. María

    octubre 10, 2019 el 12:27

    Me apunto la receta, me ha encantado! Una manera sana de comer una hamburguesa y seguro que está riquísima!!!

    http://www.descubriendotuestilo.com

  3. Enriqueta E Lemoine

    octubre 10, 2019 el 12:52

    Obvio microbio que Hamburguesa viene de Hamburgo, pero yo me entere HOY! Me encanto la receta y tus hamburguesas caseras se ven mundiales Monica. Gracias por compartir.

  4. Blanca D

    octubre 10, 2019 el 13:13

    No hay nada como las hamburguesas caseras! a nosotros nos gustan mucho sobre todo si las cocinamos en el asador.

  5. Alejandra

    octubre 10, 2019 el 14:59

    Muy buena opcion! Que bueno es saber hacer todo en casa!

  6. Angelo Taveras

    octubre 10, 2019 el 17:02

    Hecho en casa es mucho mejor.
    Conocia el origen de Hamburgo y estas hamburguesas caseras se ven suuuuuuper deliciosas y son faciles de preparar tambien.

  7. Angelica

    octubre 10, 2019 el 17:05

    Angelica

  8. Yaimar Pérez

    octubre 10, 2019 el 17:57

    Qué rica se ve! Si es casera es más sana, y eso me gusta. Yo amo las hamburguesas!

  9. Silvia

    octubre 10, 2019 el 17:59

    Que rico, yo también le pongo un poco de mostaza cuando hago hamburguesas en casa. A poco no las hamburguesas caseras son las más ricas del mundo?

  10. Fabiola Acosta

    octubre 10, 2019 el 18:01

    Amo las hamburguesas caseras tienen un sabor especial y rico. Ya mismo guardo esta receta.

  11. Ideasandcreams

    octubre 10, 2019 el 19:50

    Que pinta lleva tu hamburguesa casera rica, rica ! Saludable y con ese toque de mostaza💯

  12. Andrea Minski

    octubre 10, 2019 el 19:53

    Me encanta el plan de hacer hamburguesas en familia… La próxima receta será la tuya, me gusta mucho el detalle del puerro.

    Ayer me comí una con un poco de pulled pork y quedó deliciosa ¡intentala!

  13. Mi meta, tu salud. Carolina

    octubre 13, 2019 el 11:59

    ¡Hola!
    Exacto. Normalmente relacionamos las hamburguesas o incluso las salchichas como comida basura, pero si optamos por comprarlas en establecimientos donde los elaboran artesanalmente e incluso incluso si nos animamos a realizarlas en casa, son súper saludables. Vamos, en la mía solemos hacer nuestras propias hamburguesas siempre.
    Yo no como carne, por lo que no sé si exactamente usa mi madre esta receta para hacerlas, lo que sí se le parece muchísimo a la que hago yo aunque sustituyendo la carne por otros ingredientes vegetarianos, y no pongo puerro picado, así que lo probaré.
    Besotes

  14. Sala de Maquillaje

    octubre 14, 2019 el 15:57

    Hola Monica! Hace tiempo que deje de comprar hamburgesas en la calle porque en la foto se ven divinas, y cuando las vas a comer no estan tan buenas como esperabas. Asi que decidi hace algunos meses comenzar a hacerlas caseras, voy a probar tu receta porque se ve muy tentadora. Yo no uso huevo, ni puerro, y la salsa de soja la reemplazo por una cucharadita de barbacoa (amo el sabor ahumado que deja). Es una buena oportunidad para que la flia coma verduras que puedes camuflar entre los panes, jaja. Ademas las compradas siempre te dejan con hambre a menos que compres la mega extrema grande, en cambio la casera con una de tamaño regular quedas satisfecha. Gran post! Me has antojado para el almuerzo de hoy, justo que no sabia que cocinar, jeje. Besos!!! Lau

  15. divina

    octubre 14, 2019 el 17:02

    Que pintazaa!!! la verdad es que voy a tomar buena nota porque con lo que me gusta la cocina nunca se me ha ocurrido cocinar algo asi por lo que me tendré que decidir a prepararlo, seguro que no me queda tan bien como a ti pero seguro que vale la pena

  16. Yolanda Morales

    octubre 14, 2019 el 21:34

    ¡Vaya pinta tan estupenda que tienen las hamburguesas! La verdad es que dan ganas de ponerse manos a la obra para prepararlas y sobre todo para comerlas. El fin de semana me pondré con mi hija, que le encanta la cocina y seguro que le encanta la propuesta. Ya te contaré.
    Muchas gracias Mónica

  17. Lidia ZR

    octubre 16, 2019 el 08:04

    Que delicia, para mi las mejores hamburguesas 🍔 son las que están preparadas en casa porque así tu decides el sabor de la carne sin exagerar, yo las he preparado así aunque en vez de puerro le agrego cebolla picada y un poco de ketchup solo un poco, y quedan 😋👌, pero ahora las probaré con puerro que es mas el sabor. Gracias 👍

  18. lala tur

    octubre 16, 2019 el 20:15

    Hola
    Estoy muy de acuerdo contigo. No necesariamente ha de ser fast food. Si se utilizan ingredientes de primera calidad puede ser muy nutritiva e equilibrada.
    Yo no como carne, por lo que la receta se la paso mejor a mi chico que le chiflan! Yo las hago con ingredientes vegetales porque oye, también nos tenemos que dar un capricho, no? 😉 😉
    Besazos

  19. Meyrilu

    octubre 17, 2019 el 03:13

    Deli!! Qué rica se ve esa hamburguesa, me provocaste antojo, probaré a hacer la receta que compartes.
    Mi hamburguesa favorita es al grill sin dudas! Saludos!

  20. Paula Alittlepieceofme

    octubre 20, 2019 el 18:45

    Si no llega a ser por el plato, te aseguro que parece de restaurante. Tiene muy buena pinta. Además casera sabes que solo lleva buenos ingredientes y de vez en cuando no va mal, bss!

  21. Loca por mi tutú

    octubre 20, 2019 el 19:23

    La verdad es que tiene una pinta increíble y sin duda mucho más saludable que las hamburguesas que pedimos en los bares que son grasa pura, a mi me gustan mucho las hamburguesas de pollo así que me apunto la receta y solo cambiaré el tipo de carne para usar.

  22. Rebecaml

    octubre 21, 2019 el 05:55

    En casa también preparo hamburguesas caseras, me gusta el resultado y me parecen más saludables que las procesadas que muchas veces siento que son pura grasa, te quedaron muy apetecibles, la receta que uso es muy similar solo que no uso puerros.

  23. Alexandra Dacier

    octubre 21, 2019 el 14:26

    Tiene una pinta de 10 y me ha parecido muy fácil el poder hacer estas Hamburguesas en casa. Antes solía hacerlo en casa y llevo tiempo sin hacer unas ricas hamburguesas para mí, me ha gustado las recetas que nos has dejado y este finde ya tengo un plato diferente.

  24. mavi trapos

    octubre 25, 2019 el 12:13

    yo que hoy iba a preparar una ensalada… igual cambio de menú! la boda agua señorita con tu post de hoy jejeje

  25. Ana Meyling

    octubre 27, 2019 el 21:29

    Holaaaaaaaaaaa!
    Pues tiene buena pinta y eso que no soy de comer hamburguesas, quizá me anime a prepararselas a la familia.
    Un besito, nos leemos^^

¿Quieres dejar tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×