Moda

¿Cómo se ha convertido la industria minorista más inclusiva?

Por  | 
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

A lo largo del tiempo, es fácil ver que los minoristas se han vuelto más diversos e incluyentes. Desde agregar una sección de maternidad a sus colecciones hasta gamas de ropa grandes y pequeñas, cada vez más comunes, las marcas parecen acomodarse a todos los tamaños y formas. Junto con el minorista de vestido de talla grande, QUIZ, exploramos el tema más a fondo:

Satisfacer la demanda

Los minoristas han tenido que dar un paso adelante para ser más inclusivos ya que hay una demanda creciente con la que cumplir.

Las estadísticas de PwC’s UK Plus Size Clothing Market Review 2017 revelan que en 2016 el gasto en España de la talla grande por persona es de unos 227 €. Se espera que el crecimiento continúe. En su informe, PwC estimó que el potencial del mercado de tallas grandes en España sería de alrededor de 2.272 millones de euros. Pero, ¿qué está liderando este crecimiento?

En primer lugar, hay un aumento de ‘autoestima en el cuerpo’ entre los consumidores de talla grande. Esta se impulsa por las marcas y los influyentes de talla grande que tratan con los clientes y les animan a abrazar sus curvas y a amar sus cuerpos. Las compras en línea están también impulsando el mercado. PwC identificó que los consumidores de talla grande tienen una mayor preferencia por la compra de ropa por internet y el auge del comercio electrónico ha causado que este mercado prospere aún más.

Asimismo, también se anima a los clientes que no encajan en los tamaños estándar a que compren más. Esto ha allanado el camino para gamas como zapatos anchos, altos, pequeños y maternidad. Aunque es principalmente en el mercado de la moda femenina a última hora, algunos minoristas han lanzado también tallas más grandes y más altas. como estos que no ofrece la fabulosa marca Quiz, Vestidos  de verano y para todas las temporadas para utilizar todo el año de todas la tallas y alturas.

La progresión en alta costura

Por lo general, la alta costura y la pasarela establecen las tendencias que luego siguen las tiendas. Pero, cuando se trata de tallas más grandes y diversidad, son las marcas de las tiendas las que toman la delantera.

Sin embargo, ha habido algunas transformaciones en las pasarelas. De hecho, en el evento PV18, hubo un registro de 93 apariciones de modelos de talla grande/curvies y 45 castings de transexuales. También hubo más inclusión en cuanto edad, ya que desfilaron por las pasarelas 27 modelos de más de 50 años.

La revolución de las redes sociales

Es probable que el aumento de las redes sociales haya llevado a las marcas a ser cada vez más inclusivas.

Como todos sabemos, es más fácil que nunca para los clientes insatisfechos hacer oír su voz, especialmente si sienten que no se les tiene en cuenta o no están representados por una empresa. Entonces, a menudo, los usuarios de internet que se sienten de la misma forma, les apoyan.

Los comentarios negativos sobre una marca en una página de las redes sociales pueden ser muy dañinos y cómo responda una empresa es crucial. Probablemente, la forma en la que un negocio trata una denuncia en línea es más importante que la forma en la que traten con una en la tienda, ya que en una plataforma pública lo ve todo el mundo. Para evitar este ciclo destructivo, las marcas deben estar atentas a las necesidades de todos sus usuarios.

Las plataformas de las redes sociales, en particular Instagram, están ayudando también a la popularidad de la ropa de talla grande mediante el fomento del contenido generado por el usuario. En el mundo de la moda, un consumidor necesita simplemente mirar a través de las ‘etiquetas’ de una marca o buscar imágenes que han sido etiquetadas con el nombre del minorista para ver fotos de gente vestida con su ropa. Esto permite a los compradores ver los productos en gente “real” en lugar de en los modelos de los anuncios. Esto alienta una vez más a la gente que no es de una talla “estándar” a comprar ropa nueva – quizás motivada por una fotografía de alguien que es de una talla similar a ellos en la misma prenda. Muchos de los detallistas animan a sus clientes a hacer esto, ofreciéndoles la oportunidad de figurar en la página si usan su hashtag.

 

Hay más apoyo para la moda inclusiva en las redes sociales que antes, a través de la promoción de campañas de autoestima respecto al cuerpo. Algunas marcas no han eliminado con Photoshop las estrías, la celulitis y otras “imperfecciones” que generalmente se eliminan de las imágenes de marketing en moda. Esto anima a la gente a involucrarse y adquirir prendas de marcas, que se reflejan más con modelos reales. 

Vestido de fiesta de Quiz

Como podemos ver, el sector minorista ha recorrido un largo camino cuando se trata de ser más inclusivos, animando a todos a involucrarse en el mundo de la moda y de las compras.

 

Si te gusto el post no olvides compatirlo en tus redes sociales

 

Fotos de Quiz

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

15 Comments

  1. Sara

    septiembre 25, 2018 el 02:05

    Hola estoy totalmente de acuerdo la verdad que las redes sociales ayudan mucho hoy en dia con este tipo de negocios a tener mas pubicidad a llegar a mas gente

  2. divina

    septiembre 27, 2018 el 07:53

    La verda es que las redes sociales influyen bastante en todo y tambien en la moda, pero por más que la gente se ponga animal print creo que tendría que caer un cataclismo puesto que nunca me ha gustado o no he encontrado la prenda que me acabe de quedar bien por lo que lo voy a dejar para el resto del mundo. Eso si el resto de vestidos que nos presentas me los quedaba con los ojos cerrados, aun y sabiendo que eventos tengo pocos o ninguno

  3. lala tur

    septiembre 27, 2018 el 13:37

    Holaa,
    Me encanta que las peticiones de esas personas que no están exactamente entre esos baremos de moda se hagan eco por fin. La moda de tallas grandes ha estado especialmente muy criticada y apenas disponían de tiendas, con decir que estaba hasta mal visto ir a ciertas tiendas. Eso paso a la historia y menos mal. Estoy totalmente de acuerdo en que las redes sociales nos han ayudado y mucho a todo esto. Por fin el público tiene voz.

  4. Mi meta, tu salud. Carolina

    septiembre 28, 2018 el 23:26

    ¡Hola!
    No sabes lo que me ha alegrado leer que por fin se está normalizando esto de las tallas, aunque ya deberían tomar nota de el gran ejemplo que están dando los minoristas a las cadenas digamos más potentes.
    Personalmente me parece horrible que aun hoy en día los cánones de belleza son los que son, aunque cierto es que con el auge de las redes sociales la cosa parece que va cambiando, aunque sinceramente, creo que aun queda un grande camino por recorrer.
    Me quedo con lo de que por fin estamos empezando a amarnos tal y como somos y que no nos importe mostrarnos como somos.
    Besotes

  5. Mi pequeño rincón

    septiembre 29, 2018 el 08:27

    Hola!
    Las chicas curvies están en auge, es verdad que cada vez se piensa más en ellas en lo referente a la moda y me encanta. Creo que también se compra más online porque tienes mucha variedad y a buenos precios porque encontrar tallas grandes de ropa actual en las tiendas no es tarea fácil. 😘

  6. Ali

    septiembre 29, 2018 el 18:10

    A ver yo aquí tengo mi propia opinión, ni tan grandes ni tan pequeñas. Porque creo que ninguna de las dos medidas es saludable. Me parece bien que se suban las tallas, porque antes más de una 46 era imposible encontrar o en mi caso de joven que menos de una 34 también era imposible encontrar.
    Pero sobre todo tenemos que mirar más que la talla, por nuestra salud, ya sea tanto a la baja como a la alta.
    Pero ole por las empresas en pensar y todas y cada una de nosotras. Que no nos falte de nada.

  7. MJ RU1Z

    octubre 1, 2018 el 13:58

    Ya era hora de qué tuvieran en cuenta a todo el mundo porque todas tenemos derecho a poder usar la ropa que queramos y no a vestirnos con una sábana. Yo desde hace un tiempo he adelgazado y ya no tengo problema con las tallas pero cuando me pasaba eso era horrible ir de compras… siempre me deprimía ver qué nada me servía y los espejos de las tiendas… la mayoría engordan la imagen y te ves aún peor. Sé de gente que llevaba la ropa y se la probaba en casa para evitar eso. Las ventas online han corregido esto, por eso las usas más si te pasa algo así.
    Lo dicho, qué bueno que haya cambiado.
    Un beso.

  8. mavi

    octubre 2, 2018 el 19:02

    me parece súper importante que las tiendas ofrezcan un amplio abanico de posibilidades y no solo a un prototipo de mujer. Definitivamente, creo que las redes sociales tienen gran parte de culpa por llamarlo de alguna forma, es más fácil protestar o incluso solicitar un poco de igualdad . Antes, llegabas a una tienda y si no había más de la 40 ahí te quedabas, ahora además, puede ser hasta una herramienta de marketing.

  9. Joss Maya

    octubre 3, 2018 el 04:41

    ¡Hola!
    Leer tu publicación me ha dado una felicidad inmensa, es que si tenemos que avanzar y es que yo recuerdo que encontrar tallas un poco más grandes era tan difícil todo venía súper reducido, pero justo como dices, ahora las marcas, tiendas etc, se han vuelto más incluyentes y eso está muy bien y me da mucha alegría. Lo compartiré después en una publicación que tengo pensada hacer.
    Un abrazo

  10. Rebecaml

    octubre 3, 2018 el 06:23

    Da gusto ver que muchas marcas hayan tomado en cuenta el pesar de muchas personas de talla grande cuando van de compras y no encuentran la ropa que desean en su talla, es cierto que ahora las tiendas en línea también comercializan las tallas más grandes porque se han dado cuenta que es un sector que tiene mucha demanda, pues las personas de tallas grandes también desean ir a la moda.

  11. Fabi ♡

    octubre 3, 2018 el 21:37

    Pues me ha encantado tu post, esta excelente que empiecen a vender talles mas grandes, muchas veces las grandes tiendas venden ropa y nisiquiera son para los cuerpos promedios del mismo pais, me encanta que las redes sociales estén ayudando en esto!

  12. Ana Meyling

    octubre 4, 2018 el 23:10

    Holaaaaaaa!
    Es lo que tienen que hacer, incluir a todas las personas, porque la sociedad es muy diversa y creo que las redes sociales ayudan porque puedes comentar sobre x marca y ellos tenerlo en cuenta. Soy muy pro redes.
    Un besito, nos leemos^^

  13. resi

    octubre 11, 2018 el 13:14

    Hola guapa, tu entrada de hoy me ha parecido muy interesante, me encanta leer que las personas con talla grande han empezado a amar su cuerpo, al fin y al cabo, debemos aceptarnos y querernos como seamos, una frase que se dice mucho pero que ahora se refleja en ventas y exigencias!

  14. Paula Alittlepieceofme

    octubre 11, 2018 el 21:37

    Lo que me gusta es que las marcas se den cuenta que no son solo las señoras de ás de 60 las que tienen talla grande y hagan modelitos modernos y adaptados a la mujer de hoy en día, bss!

  15. Sara Jiménez Pajares

    octubre 21, 2018 el 22:27

    Sin duda la moda avanza, las personas avanzamos y por fin nos escuchan gracias a las redes sociales posiblemente, pero la industria minorista sin duda siempre ha sido más detallista y pensada para las personas como nosotros.

¿Quieres dejar tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×