Belleza

Como tener un cabello fuerte y sano, en un solo paso.

Por  | 
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 1 Flares ×

Hola chicas que tal el fin de semana, empieza una semana bastante fría en casi toda España, así que abrigarse mucho se ha dicho!!!  y los que pueden disfrutar de la nieve  ya sabéis hacer ángeles, bueno hoy les traigo un  truquito para tener un cabello fuerte y sano. Cuando yo era pequeña mi tía, que le encantan las hiervas  me ponía un mejunje en el cabello, que es muy simple y super fácil de hacer y utilizar.

Se trata de una loción de albahaca, este año decidí donar mi cabello,  a una organización de lucha contra el cáncer,  para la elaboración de peluquitas  para niños con dicha enfermedad , done 40 centímetros de cabello, y no me dolió nada de nada porque era para una muy buena causa, y por el echo de pensar que el cabello siempre crece, me quede con una melena super pequeña.

En fin, el caso es que a los pocos días me entere que estaba embarazada, y las hormonas afectaron mucho a mi cabello, empezó a caer demasiado, y era la falta de vitamina D, así que tomo ese suplemento desde ese entonces, pero el brillo y la fuerza se fue de mi cabello, y entonces me acorde del tónico que preparaba mi tía, y hoy quiero compartir con vosotras.

Tan solo necesitamos 200 gramos de albahaca fresca

Un litro de agua

Modo de preparación, es muy simple:

  • Solo tenemos que poner en un caso, a hervir el agua, y cuando alcance ebullición poner las hojas de albahaca.
  • Apagar inmediatamente y dejar reposar 20 minutos,
  • Una vez este hecha la infusión, chafar muy bien las hojas para que la planta suelten todas sus propiedades,guardarlo en la nevera.

Una vez este hecha la infusión, aplicarlo en el cabello limpio y seco con un spray,  es super importante, que des un masaje en la raíz del cabello, para activar la circulación.

No hace falta aclarar  si no quieres, puedes aplicar y dejar secar y manejar el cabello como tu quieras, si quieres acelerar el secado es importante que lo hagas con aire frío, utilizalo a diario  dos o tres semanas seguidas y veras el cambio, tu cabello tendrá mucha mas fuerza y brillo.

Mil gracias por vuestras visitas y comentarios,  si te gusto el post Compártelo

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 1 Flares ×

14 Comments

  1. María

    febrero 5, 2018 el 10:10

    Ohhhhhh me lo apunto!!! ¿Podré usarlo también teniendo el pelo con mechas? Siempre has tenido un pelazo jejeje. Te veo el domingo 🙂 Un besito

    • Mónica Chic

      febrero 5, 2018 el 10:20

      Hola Maria, claro que si el tónico es totalmente natural y ayuda. A que el cabello crezca más sano y saludable 😉

  2. Abad Alan brito

    febrero 5, 2018 el 11:38

    Desde muy pequeño, nos lavaban las cabezas con infusiones bien de Albahaca, bien de tomillo. El cabello, siempre lo hemos tenido en la familia brillante y fuerte, así que puedo asegurar que tu consejo es 100% Real. Un saludo

    • Mónica Chic

      febrero 5, 2018 el 14:05

      Es real de verdad 😍😍 mil gracias por tu visita feliz día

  3. zoraida.bloguer

    febrero 5, 2018 el 12:57

    Me parece un gesto muy bonito haber donado tu cabello para esa causa.
    Es raro que se te haya caido el cabello durante el embarazo, supongo que es por lo que dices de la falta de vitamina D, porque lo normal es que durante el embarazo no se caiga nada de nada.
    Lo malo es que se cae todo lo que no se ha caido durante el embarazo a los 3-4 mese de dar a luz…
    Aseguraté de tomar las vitaminas no se te empiece cayendo ahora…

    • Mónica Chic

      febrero 5, 2018 el 14:04

      Gracias por tu consejo, no sabía que se cae después del embarazo así que no dejaré de tomar la vitamina D feliz día Bella

  4. Anabel Decoud

    febrero 6, 2018 el 02:14

    Muy buen consejo! lo voy a hacer y te cuento cómo me fue, super fácil de hacer, por cierto salis bellisima en las fotos! Yo también quería donar a una fundación de lucha contra el cáncer pero no sé si tuve mala suerte o qué, pero era super burocrática, tanto que te quitaban las ganas de hacerlo…

    • Mónica Chic

      febrero 6, 2018 el 22:42

      Hola, generalmente las peluquerías suelen tener esa información para donar el cabello, no participan todas, sino algunas, lo puedes mirar en internet para saber quien colabora y hacer la donación, Un saludo

  5. Ana Urunaga

    febrero 6, 2018 el 20:38

    Hola!
    No tenía idea que la albahaca sea tan buena para el cabello ademas de que es sencillo de aplicar. Muchas gracias por recomendarlo, ultimamente noto mi pelo quebradizo asi que no me viene nada mal.
    Un beso!

    • Mónica Chic

      febrero 6, 2018 el 22:43

      Hola Es lo que me paso a mi y recordé esa infusión que va de lujo, pruébalo que lo vas a notar, te aseguro !!

  6. Una madre legal

    febrero 7, 2018 el 13:39

    Primero de todo, fue un gesto precioso el de donar el cabello para una iniciativa como esa.
    Sobre el remedio, no lo conocía. De momento, no necesito ponerlo en práctica. Pero lo apunto para ocasiones futuras y para recomendárselo a las personas de mi entorno.
    Un post muy interesante!!

  7. Arien

    febrero 8, 2018 el 14:17

    Hola guapa
    Pues me viene genial tu consejo para tener un cabello fuerte y sano porque hay temporadas en las que lo noto super débil, se me cae un montón! Sobretodo me pasa en los cambios de estación
    Me apunto esta loción de albahaca, por lo que dices parece que va genial y lo mejor es que es fácil de hacer
    Además, me parece un gran gesto por tu parte el donar tu cabello
    Un besazo

  8. Claudia Pardo

    febrero 9, 2018 el 18:58

    Que bonito de ti parte donar el cabello, tienes razón ya crecerá… en cia ti al tónico gracias por compartirlo yo pienso probarlo ya que tengo mi cabello muy apagado… queda el olor de albahaca en el Pero?

  9. Vanesa

    febrero 10, 2018 el 10:36

    Hola guapa, primero de todo genial tu iniciativa de donar tu cabello para tan buena causa, enhorabuena por tu embarazo y mil gracias por compartir este tratamiento para lograr un cabello más sano y fuerte. Parece super sencillo de hacer así que lo probaré, un besazo

¿Quieres dejar tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 1 Flares ×